"Reciclando por Sonrisas" apoya a niño con autismo en jornada 63 de recolección
Por Germán Contreras
Hermosillo.- Este sábado, la ludoteca "Ave Badú" llevó a cabo su jornada número 63 de recolección de materiales reciclables, a las afueras de la Universidad de Sonora.
Viviana Bautista Mariscal, directora de la ludoteca, indicó que estas acciones forman parte del programa "Reciclando por Sonrisas", a través del cual se brinda apoyo a menores con cáncer, lupus y discapacidad.
En esta ocasión, explicó que el apoyo reunido será en beneficio de José, un niño de 4 años con trastorno del espectro autista, y de su abuela, quien se encarga de sus terapias.
"La abuelita tiene dos hijas con discapacidad; una de ellas es la madre de José, quien también tiene una condición, y la abuelita es quien se hace cargo de todo", mencionó.
Bautista Mariscal agregó que, mediante esta campaña, se recolectan tapitas, botellas, latas, aluminio, periódicos, entre otros materiales, los cuales se entregan a recicladoras. Después de un periodo de tres semanas, la recicladora emite un voucher que posteriormente es entregado a las familias beneficiadas.
Una vez que el apoyo se entrega, se les muestran los tickets correspondientes y se realiza un video como evidencia de la entrega.