
06/08/2025 08:03 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 06/08/2025
TAPACHULA, Chis.- Ni la detención del activista Luis García Villagrán ni la presencia del Instituto Nacional de Migración (INM) impidió la salida de la caravana denominada "Éxodo de la justicia".
Tras realizar una oración dirigida por el sacerdote y activista Heyman Vázquez Medina, el contingente de unos 300 extranjeros empezaron su caminata portando mantas que decían: Éxodo de Justicia y Migrar no es un crimen, así como banderas de México.
La caravana integrada por hombres, mujeres y niños, cargando en mochilas y maletas sus pocas pertenencias, abandonaron esta ciudad con la esperanza de llegar a la Ciudad de México sin ser detenidos.
Los extranjeros provenientes de Cuba, Haití, Venezuela, Colombia, Perú, África y Centroamérica externaron su tristeza por la detención del director del Centro de Dignificación Humana el pasado martes por agentes federales acusado de delincuencia organizada y tráfico de personas.
Hasta las 7:00 de la mañana, el contingente avanza sobre la carretera Costera vigilada por efectivos de la Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Beta Sur y policías estatales.
Este miércoles descansarán en el poblado Álvaro Obregón, ubicado a unos 12 kilómetros de esta ciudad; para continuar su recorrido hasta la Ciudad de México.