Se defiende Ciudadanía Activa contra denuncia
Por Germán Contreras
Hermosillo.- La denuncia presentada contra Ciudadanía Activa ante la Fiscalía General de Justicia es un acto de intolerancia, señaló Isabel Dorado Auz.
El integrante de esta agrupación respondió así luego de confirmarse que la empresa responsable de las obras en el Bosque Urbano La Sauceda interpuso una denuncia por el delito de daños a bienes públicos, tras la remoción de más de 20 metros cuadrados de cinta asfáltica en el área de la trotapista por parte del colectivo
"Sería un acto de intolerancia por parte del Gobierno del Estado, ya que nosotros estamos defendiendo un área verde, el bosque hundido, y este tipo de amenazas, si se concretan, sólo envían el mensaje de que no les importan las áreas verdes", refirió.
Recordó que la decisión que tomó el grupo para remover la cinta asfáltica, fue el incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades.
Dorado Auz señaló que están dispuestos a asumir el costo que implique la defensa del llamado bosque hundido.
El activista comentó que no ha recibido notificación oficial sobre la denuncia, ya que se ha enterado de ella únicamente a través de los medios de comunicación.