por Alan Rubio
04/12/2024 17:56 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 04/12/2024
Por Alan Rubio
Trabajadoras del Centro de Atención Infantil (CAI) de la Universidad de Sonora se manifestaron este miércoles para denunciar hostigamiento por parte de la directora de la guardería.
Alma, una de las empleadas inconformes, señaló que la dirección instaló cámaras de seguridad dentro de los salones, lo que consideran una invasión a la privacidad de los menores, ya que las educadoras a veces deben cambiar a las niñas y niños cuando se ensucian, vomitan o tienen necesidades fisiológicas.
"No nos oponemos a las cámaras, siempre y cuando no nos perjudiquen como trabajadoras. Contamos con el respaldo de nuestro sindicato. Informamos a los padres sobre esta y otras situaciones de hostigamiento por parte de la dirección", apuntó.
La trabajadora relató que el pasado 29 de noviembre las maestras no laboraron en el CAI debido a los trabajos de instalación de las cámaras por parte de una empresa.
"Ese día se nos dijo que arreglarían la cisterna, pero cuando regresamos el lunes (3 de diciembre), las cámaras ya estaban instaladas", comentó.
Las maestras solicitaron la intervención de las autoridades universitarias para atender sus demandas y resolver el conflicto a su favor.