Sociedad

#Ciudad Obregón

Sentencia a feminicida de Alma Lourdes pudiera ser mayor a 70 años: STJ

Por el feminicidio registrado el 19 de agosto del año pasado en un comercio, en Ciudad Obregón

Rafael Acuña Griego
Rafael Acuña Griego Archivo

por Ángel Lozano

23/01/2024 17:03 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 23/01/2024

Por Ángel Lozano 

Sonora.-   Más de 70 años de prisión pudiera alcanzar la sentencia condenatoria de Hilario "N" de 71 años, presunto responsable del feminicidio de Alma Lourdes, registrado el 19 de agosto del año pasado en el interior de un comercio, en Ciudad Obregón, informó Rafael Acuña Griego .

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) detalló que una vez que venza el plazo de seis meses otorgados por el juez para la investigación complementaria, el 5 de febrero próximo, se llevará a cabo la audiencia en la que se dictará la sentencia.

"Ya se va a cumplir dentro de los seis meses, que quedó pendiente de celebrarse la audiencia, y vamos a ver, la Fiscalía (General de Justicia del Estado) va a precisar su acusación y el juez va a tomar una decisión al respecto. Feminicidio más o menos son 70 años, no estoy diciendo que vaya a otorgarse eso pero si pudiera en caso de ser encontrado culpable", apuntó.

El responsable del Poder Judicial en el Estado puntualizó que a Hilario "N" se le acusa de los delitos de feminicidio y acoso sexual, por lo que fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.

El 19 de agosto se registró una discusión entre Alma Lourdes y el hoy imputado en el interior de un comercio donde ella trabajaba en Ciudad Obregón y horas más tarde éste regresó y disparó en contra de la joven de 30 años.