Sociedad

#Hermosillo

Sistema contra incendios de la tienda Sam´s fue insuficiente para controlar el fuego

El sistema no alcanzó el área donde se originó el fuego, en la parte nororiente del inmueble, informó Juan Francisco Matty Ortega.

Incendio en Sam's
Incendio en Sam's Sindicato Único de Bomberos Hermosillo

por Alan Rubio

12/02/2026 10:44 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 12/02/2026

Por Alan Rubio

HERMOSILLO.- La tienda Sam's Club, sucursal Vado del Río, contaba con sistema de aspersión; sin embargo, este método de irrigación no alcanzó el área donde se originó el fuego, en la parte nororiente del inmueble, informó Juan Francisco Matty Ortega.

El jefe de Bomberos de Hermosillo señaló que se revisará con los directivos de la empresa para que todas las áreas de la tienda cuenten con este sistema.

"Sí tiene el sistema contra incendios, pero en este caso no tuvo, de alguna manera, el alcance necesario en los puntos donde se estaba generando el fuego", indicó.

Matty Ortega agregó que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio.

Mencionó que 15 trabajadores de Sam's Club fueron evacuados ilesos durante el siniestro, que comenzó alrededor de las 3:30 de la madrugada de este jueves, en la sucursal ubicada en Paseo Río Sonora y Reforma, al poniente de Hermosillo.

Personal del establecimiento informó a Bomberos que dos trabajadores intentaron sofocar las llamas con extintores; sin embargo, el fuego se propagó rápidamente.

"Fue en el sector nororiente; ahí había algunos productos que uno de ellos identificó como el origen del fuego. No especificó qué tipo de materiales eran, pero señaló que dos de sus compañeros, utilizando extintores portátiles y el gabinete de mangueras, intentaron apagarlo", precisó.

Indicó que el incendio dejó únicamente cuantiosos daños materiales. El siniestro ya fue controlado; no obstante, más de 30 bomberos continúan trabajando para sofocar cualquier punto activo.

El jefe de Bomberos añadió que también fueron cerrados seis establecimientos cercanos como medida de seguridad, los cuales reabrirán una vez que el fuego esté completamente sofocado.