Sistema de salud en México no está preparado para atender a personas quemadas: Patricia Duarte, madre ABC
HERMOSILLO.- Patricia Duarte Franco, madre de Andrés Alonso, uno de los niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC, habló sobre la publicación en redes sociales del Movimiento 5 de Junio, donde hacen un llamado a familiares de posibles víctimas menores que hubieran sufrido quemaduras graves en el incendio ocurrido en una tienda del Centro de Hermosillo.
La publicación advierte a las familias que no permitan que sean dejados en México, porque el sistema de salud no está preparado para atender a personas quemadas.
En entrevista con Juan Carlos Zúñiga, recordó lo ocurrido con menores lesionados después del incendio de la Guardería ABC, y cómo los enviaron a hospitales del IMSS en el país que, dijo, no estaban preparados para la atención de quemaduras.
Duarte Franco expresó que no quieren que otras familias pasen por lo mismo, por lo que pidió que si existieran víctimas menores, exijan que sean atendidos en Estados Unidos.
Detalló que tras la publicación en redes, recibió una llamada de Paulina Ocaña, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, para informarle que entre los lesionados no hay menores.
"Estoy muy consternada, enojada y muy dolida porque lo que hace días pasó con la niña de preescolar, picada por un alacrán, fue muy fuerte para nosotros, porque hemos trabajado en promover la Ley 5 de Junio y que siga pasando esta tragedia", exclamó.