Sociedad

#Hermosillo

"Son un horno": denuncian camiones sin aire acondicionado en Hermosillo

Persisten quejas pese a que el plazo para encenderlos venció en abril.

Camiones, transporte público en Hermosillo
Camiones, transporte público en Hermosillo Archivo

por Leonel Manzanares

24/06/2026 18:36 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 24/06/2026

Por Leonel Manzanares

A pesar de que el plazo para encender los aires acondicionados en las unidades del transporte urbano venció el 15 de abril, algunas aún no cumplen con esta disposición.

Usuarios del transporte urbano señalaron que no todos los camiones cuentan con aire acondicionado en funcionamiento.

"Que se suban los concesionarios para que sepan lo que es subirse a un camión sin aire... es un horno, los asientos hirviendo".

También afirmaron que el calor dentro de las unidades es insoportable, por lo que pidieron a las autoridades y a las empresas concesionarias garantizar el servicio.

Por su parte, Jorge González, director general del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES), señaló que los reportes por fallas en los sistemas de aire acondicionado han sido mínimos desde el 15 de abril.

"Hemos recibido 137 reportes relacionados con el aire acondicionado".

En tanto, Mauricio Grajales Echeverry, director de Movilidad Integral de Hermosillo, afirmó que las unidades sin aire acondicionado no deben operar.

"Sin embargo, hoy una unidad que no tenga aire acondicionado no tiene por qué estar operando o prestando el servicio. Inmediatamente se saca, se repara y se vuelve a incorporar al servicio".

Finalmente, se pidió a la ciudadanía reportar cualquier unidad sin este servicio a la línea de atención del IMTES, al 6624 70 50 50 o al 800 717 1110.

Temas relacionados camiones Hermosillo