Sociedad

#Sonora

Sonora Santanera, Los Apson, Simpson Ahuevo, Ely Guerra y más en FAOT 2024

Con la participación de más de 800 artistas locales, nacionales, e internacionales

Faot
Faot Archivo

por Ángel Lozano

05/12/2023 17:12 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 05/12/2023

Por Ángel Lozano

Sonora.-  Con la participación de más de 800 artistas locales, nacionales, e internacionales en más de 150 actividades, del 19 al 27 de enero, de 2024, se llevará a cabo en Álamos la edición 39 del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

En la presentación del emblemático evento artístico y cultural el mandatario estatal detalló que por primera ocasión se implementará la modalidad de país y estado invitado de honor, con la participación de Estados Unidos y Guanajuato, respectivamente.

Puntualizó que entre la cartelera a presentar destaca la participación de La Sonora Santanera, Los Apson, Caloncho, Fernando Delgadillo, Benny Ibarra, Regina Orozco, Ely Guerra, Simpson Ahuevo, Porter y Metamorfeame, tributo a Caifanes y Jaguares por el guitarrista Cesar "Vampiro" López.

"Realmente, me gusta muchísimo el que el Instituto Sonorense de Cultura, la Secretaría de Educación y Cultura, y todo el equipo de trabajo, junto con el presidente municipal hayan tomado la decisión de flexibilizar el programa de tal manera que al incorporar atractivos populares podamos ampliar el número de visitantes", expresó.

El FAOT 2024, dijo, contará con las tradicionales noches de gala operísticas en el palacio municipal, callejoneadas, y el pabellón étnico para la exposición de artesanías de los pueblos originarios del estado. Además se entregará la  Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2024 al barítono Jesús Suaste.