Staus se manifiesta durante asamblea del Colegio Universitario
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se manifestaron durante la realización de una asamblea del Colegio Universitario, para exigir a las autoridades del Alma Máter el cumplimiento de diversas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.
El secretario general del Staus, Cuauhtémoc Nieblas, señaló que una de las principales peticiones es que la Unison solvente la aportación del Impuesto sobre la Renta (ISR) que se descuenta a los académicos.
"Solicitamos una mesa tripartita y una gestión efectiva ante el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y la Secretaría de Hacienda, para que se atienda este tema", expresó.
Entre otras exigencias, mencionó la reanudación del pago de guarderías y del apoyo para hijos de docentes con discapacidad.
Además, pidió que las autoridades universitarias gestionen ante el Isssteson la realización de análisis clínicos a los maestros que trabajan con metales pesados en laboratorios de carreras como Geología, Química y Metalurgia, a fin de detectar su presencia en el organismo y recibir tratamiento adecuado.