Sociedad

#Hermosillo

Staus pide respeto a derechos laborales; acusan represalias por movilizaciones

Señalan incumplimiento de cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo 2025.

Staus
Staus Alan Rubio

por Alan Rubio

29/10/2025 12:47 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 29/10/2025

Por Alan Rubio

HERMOSILLO.- Agremiados del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) cerraron las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos y el acceso principal del campus Hermosillo, como medida de presión para lograr los acuerdos establecidos en las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo 2025

Cuauhtémoc Nieblas, secretario general del Staus, señaló que una de las cláusulas que no se han cumplido es el pago de guarderías y apoyo en educación especial para hijos de algunos agremiados, ya que Recursos Humanos dejó de solventar esta prestación.

"Sí señalamos la falta de sensibilidad que tiene la Dirección de Recursos Humanos ante estos temas y decidiendo de manera unilateral y negando esta prestación a algunos docentes", mencionó.

Señaló que muchos maestros pidieron permiso en Recursos Humanos para ausentare de sus labores porque participaron el pasado miércoles 22 de octubre en una marcha organizada por el Staus, sin embargo, dicha instancia les descontó el día por inasistencia.

"Por represalias a la movilización que tuvimos con la marcha, en donde existe el permiso de Recursos Humanos, resulta que, en menos de 24 horas, ya estaban notificando a los docentes una inasistencia por haber asistido a este tipo de movilizaciones", indicó.

El dirigente hizo una llamado a las autoridades universitarias a respetar los derechos laborales del personal académico y cumplir con las cláusulas.

Temas relacionados Derechos laborales Staus Unison