por Germán Contreras
24/11/2025 14:30 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 24/11/2025
HERMOSILLO.- Este lunes, transportistas y campesinos en Sonora se unieron al paro y cierre nacional de aduanas y casetas de cobro.
En el caso de Sonora, las movilizaciones se llevaron a cabo en el recinto fiscal "Mariposa", en el municipio de Nogales, así como en la garita fronteriza entre Sonoyta y Lukeville, Arizona.
Asimismo, a través de sus cuentas oficiales, Caminos y Puentes Federales reportó la presencia de manifestantes tomando la caseta de cobro en el municipio de Navojoa.
Durante esta jornada de protestas, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, sostuvo comunicación telefónica con manifestantes en el recinto fiscal de Nogales. En la llamada, el mandatario estatal se ofreció a ser un conducto para gestionar respuestas a sus demandas.
"Yo ayudo a tocar ventanillas. ¿Qué le he pedido a la gente de acá? Si hay manifestación, no hay problema, pero no afecten a la gente", dijo.
El Ejecutivo estatal indicó que generar afectaciones a la ciudadanía puede provocar un efecto contrario a la empatía que buscan los productores.
Durazo Montaño ofreció recibir personalmente en Hermosillo a los manifestantes durante el transcurso de la presente semana.