Sociedad

Tras enfrentamiento armado entre internos, suspenden visitas en cárcel de Culiacán

Encontraron fusiles AK-47, AR-15, una submetralleta y pistolas de distintos calibres.
Penal de Aguaruto, Culiacán X @sspsinaloa1
El Universal 22-05-2025

CULIACÁN, Sin.- Las visitas al centro penitenciario de Culiacán fueron suspendidas al continuar con las revisiones y peritajes sobre el enfrentamiento armado que se registró entre internos, lo cual derivó de una inspección donde se aseguraron 25 armas de fuego, una granada, tres explosivos y se descubrió la excavación de un túnel.

Se conoce que a raíz de la riña con un largo periodo de continuas detonaciones de armas automáticas que se registró la tarde del miércoles pasado, un pastor de una iglesia que se encontraba de visita de nombre Eusebio "N" fue resguardado por custodios, por lo que su familia temía que algo le hubiera sucedido.

Las familias de los internos del reclusorio que acudieron hoy a visitarlos y conocer cómo se encuentran fueron notificadas que, por cuestiones de seguridad, este día no podrán ingresar, puesto que se mantienen las revisiones en los módulos y se iniciaron los peritajes de las autoridades judiciales sobre los sucesos de violencia que se presentaron.

Según la información que se ha dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se trató de una riña entre internos, por lo que las fuerzas estatales y federales ingresaron a controlar la situación y en el exterior se colocó un cerco de seguridad terrestre y aéreo.

La única información oficial del enfrentamiento es que una vez controlada la situación se procedió a una revisión en la que se encontró cinco fusiles AK-47, cinco AR-15, una submetralleta P90, 11 pistolas calibre 9 milímetros, dos 38 super, un calibre 45.

Además, se encontraron 28 cargadores de AK-47, once para AR-15, dos de disco para fusil AK-47, tres de disco, para AR-15, 47 cargadores para pistolas de diversos calibres, tres cargadores para P90, una granada de mano y tres artefactos explosivos improvisados.

También, se aseguraron diversas dosis de drogas, equipos de internet y de comunicación y se descubrió la excavación de un túnel de aproximadamente de 5 metros de profundidad y 15 de longitud el cual será inutilizado como parte de las acciones realizadas.