
por Germán Contreras
10/10/2025 11:13 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 10/10/2025
HERMOSILLO.- De un total de 14 municipios que presentaron calificación reprobatoria en las cuentas públicas 2024, solo Ures y Empalme lograron solventar sus observaciones.
Esto se dio a conocer durante la sesión de la comisión de fiscalización, donde se aprobaron las cuentas públicas 2024 del gobierno del estado y de los ayuntamientos.
El diputado Raúl González de la Vega explicó que los doce ayuntamientos restantes tendrán un plazo hasta el 15 de octubre para solventar sus observaciones.
Los municipios que no cumplieron son: Arizpe, Bacerac, Bacúm, Baviácora, Benito Juárez, Cumpas y Nacozari de García, además de Oquitoa, Saric, Tubutama, Yécora y Naco.
El legislador indicó que respecto a estos municipios, las observaciones corresponden a anteriores gobiernos.
"Es muy clara la ley y ha sido muy claro el ISAF; si no hay una subsanación, cada municipio deberá realizar los expedientes correspondientes y enviarlos a la autoridad anticorrupción", señaló.
En cuanto a la cuenta pública estatal, que fue aprobada, los entes que resultaron reprobados fueron: Comisión Estatal del Agua, Consejo Estatal de Concertación de Obra Pública, Instituto de Acuacultura, Instituto Sonorense para Adultos Mayores, Universidad Tecnológica de Nogales y Universidad Tecnológica de Guaymas.