
14/07/2025 14:18 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 14/07/2025
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Es necesario pavimentar las calles de las zonas habitacionales en la periferia por donde circulan los camiones del transporte público, con el fin de evitar que los baches provoquen daños en las unidades y en sus sistemas de refrigeración, además de garantizar que lleguen a tiempo a los parabuses, afirmó Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios.
Señaló que ha solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Hermosillo la reparación de las calles en las orillas de la ciudad, para que las unidades del transporte público se mantengan en mejores condiciones.
"A medida que avanzas a vuelta de rueda por cientos de tramos en mal estado, se retrasa el servicio para el usuario que lleva 20 o 30 minutos esperándolo, debido al deterioro de las calles", expresó.
Mencionó que el 20 por ciento de las 230 unidades que operan en Hermosillo circulan con el aire acondicionado apagado debido a fallas mecánicas.
"Cada vez que tenemos oportunidad de reunirnos con las autoridades, abordamos estos temas. Es urgente rehabilitar, aquí y ahora, la infraestructura vial", agregó.