Vecinos de invasiones Miraval y Mirador del Sur exigen regularización de sus terrenos
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Residentes de las invasiones Miraval y Mirador del Sur bloquearon durante aproximadamente una hora la carretera Federal 15, a la salida sur de Hermosillo, para exigir a las autoridades del Gobierno de Sonora la regularización de sus terrenos.
Claudia Villa Bautista, vecina de la invasión Mirador del Sur, señaló que desde hace más de 10 años han solicitado al Estado que inicie el proceso de regularización de ambos asentamientos.
"Queremos que nos regularicen, queremos pagar los terrenos, queremos pagar predial, agua y luz, como se debe de hacer", expresó.
Villa Bautista indicó que más de 100 residentes de ambas zonas habitacionales están en la mejor disposición de llegar a acuerdos y cubrir el costo correspondiente a la regularización de los terrenos.
"Ya lo hemos solicitado muchas veces la regularización y no nos toman en cuenta", comentó.
Al lugar de la protesta acudieron autoridades de la administración estatal, quienes sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno para escuchar las peticiones de los inconformes y buscar acuerdos.
Durante el bloqueo carretero se generó un embotellamiento vehicular de automóviles particulares, unidades de carga y autotransporte, los cuales permanecieron detenidos cerca de una hora hasta que se liberó la vialidad.