
por Alan Rubio
18/09/2025 16:22 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 18/09/2025
Por Alan Rubio
Desde hace cuatro meses, los vecinos de las calles Jéclta Correosa y Horizonte, en la colonia Nuevo Hermosillo, sufren por el estancamiento de aguas negras en los registros sanitarios de sus viviendas.
En esta semana la situación empeoró, pues los desechos comenzaron a brotar por los registros, así como por el desagüe de la regadera y del sanitario.
Josefina Casas Vázquez relató:
"Ya es un problema con el que ya no podemos estar a gusto, porque el agua sale por la taza; no se regresa ni se va, y uno no puede hacer nada: ni lavar trastes, ni ropa, ni bañarse, ni usar el baño. Es tremendo el problema que tenemos", expresó.
Por su parte, Daniel Montoya comentó que han reportado el problema a Agua de Hermosillo. Aunque personal del organismo ha acudido a desazolvar la red sanitaria, a los pocos días la situación vuelve a repetirse.
Añadió que trabajadores de la paramunicipal les informaron que la red sanitaria de la zona ya cumplió con su vida útil y que no se tienen previstos trabajos de reposición de tubería.
"El problema es muy serio, porque hasta mosquitos tenemos; ya parecen helicópteros, bien alimentados de lo que nos pican", agregó.
Los residentes solicitaron a las autoridades del organismo operador atender esta situación lo antes posible, antes de que las aguas residuales provoquen enfermedades entre la población.