Vecinos del poniente de Hermosillo protestan contra complejo habitacional de Sedatu
Por Alan Rubio
Vecinos del poniente de Hermosillo se oponen a que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) construya un complejo habitacional con más de 1,400 viviendas de interés social, argumentando que el sector se volverá inseguro y que se incrementará el tráfico vehicular.
La tarde de este martes, más de cien vecinos se reunieron en el estadio Fernando Valenzuela para acordar que, a las 8:00 de la mañana de este jueves, colocarán lonas en el predio donde se construirán las viviendas para manifestar su rechazo.
Además, decidieron bloquear la intersección de los bulevares Luis Encinas y Rosales a las 3:00 de la tarde del mismo día.
Elda Palma, vecina de la colonia Corceles Residencial, expresó que el proyecto afectará la plusvalía del sector, catalogado como zona de clase media a media alta.
"Se supone que aquí hay fraccionamientos cerrados, con otra plusvalía. No es que yo diga: '¡No queremos que esta gente venga!'. No, de ninguna manera, pero decaería mucho todo lo que es este sector", señaló.
Aunque reconoció que todos tienen derecho a una vivienda, afirmó que el tema es complejo, pues se trata de equilibrar el derecho de más personas a obtener un patrimonio con la protección de la plusvalía de quienes han vivido en la zona por más de 10 o 20 años.
"Está complicado. Uno dice: estaría bien que se hicieran ese tipo de colonias, pero no nos ayudaría mucho porque habría más delincuencia. Es un tema medio complicado", comentó.