por Yeniseth Cortés
07/01/2026 09:36 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 07/01/2026
Por Yeniseth Cortés
HERMOSILLO.- "Feliz por la captura de un dictador", fueron las palabras de Juan Diego Gil, joven venezolano con dos años radicando en la ciudad de Hermosillo.
El venezolano compartió que se siente en shock, sin saber aún cómo actuar ante lo ocurrido, señaló que por ahora solo espera que este hecho dé paso a una transición con un nuevo presidente, con la esperanza de que Venezuela pueda finalmente aspirar a ser un mejor país.
"Es lo que esperamos hace mucho tiempo, así que de cierta manera no sabemos cómo actuar y solo esperamos que pueda haber una pronta transición", compartió Juan Diego.
El joven venezolano comentó que las primeras horas tras la captura de Nicolás Maduro estuvieron marcadas por la incertidumbre. Relató que fue su madre quien le escribió para informarle sobre lo que estaba ocurriendo.
"Que te escriba tu mamá a las 3:00 de la mañana te alarma y ya me dice: hijo, algo está pasando, que estaban cayendo bombas, que estaban pasando cosas y te asustas porque piensas en tu familia", explicó Juan.
Por otra parte, añadió que, tras la captura de Nicolás Maduro, se han convocado diversas marchas, sin embargo, el venezolano lamentó que en estas manifestaciones participen personas que no conocen realmente la situación que se vive en su país.
"No conocen lo que es una verdadera crisis y salen lastimosamente a dar una mala imagen de Venezuela", mencionó.
Por último, Juan Diego resaltó que ha llegado el momento de Venezuela, después de tantos años de sufrimiento.
"Mi meta es estar en Venezuela junto con mi familia el tiempo que se pueda", indicó.