Sociedad

#Hermosillo

VIDEO "Alto al fuego": Marcha exige justicia y seguridad tras tragedias en Hermosillo

Reclaman protección civil efectiva y que no queden impunes las víctimas de Waldo's y la Guardería ABC.

Marcha pacífica "Alto al fuego".
Marcha pacífica "Alto al fuego". Archivo

por Alan Rubio

27/11/2025 18:52 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 27/11/2025

Por Alan Rubio

Integrantes del movimiento "Corazones que no olvidan", realizaron la marcha pacífica "Alto al fuego", con la finalidad de exigir a las autoridades de seguridad y de Protección Civil, que haya cambios reales que garanticen la seguridad y prevengan tragedias como la ocurrida en la tienda Waldo's y en la Guardería ABC.

El contingente se concentró en la Plaza Emiliana de Zubeldía, en donde guardaron un minuto de silencio y realizaron el pase de lista de las 24 víctimas de la explosión en la tienda Waldo's, ocurrida el pasado 1 de noviembre en el Centro de Hermosillo. 

Posteriormente, inició la marcha y recorrió el bulevar Rosales para culminar enfrente de Palacio de Gobierno.

Cecilia Laguna Espinoza, integrante del Movimiento "Corazones que no olvidan", dijo que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben garantizar la seguridad en materia de protección civil en los establecimientos de cualquier giro comercias y en estancias infantiles 

"Dar el mensaje de que no se olvide, que tengamos empatía, que no nos alejemos tanto de este tipo de causas. Que no se olvide la justicia porque el gobierno lo va a enterrar fácil, le va a dar carpetazo rápidamente", dijo.

La activista comentó que se requiere la participación de más sonorense para seguir presionando a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado a que no quede impune la pérdida de las 24 víctimas en la tienda comercial.

Ni tampoco quede sin castigos a los involucrados en el incendio de la Guardería ABC, que cobró la vida de 49 menores y más de 70 afectados, ocurrido el 5 de junio de 2009.

Marcha pacífica "Alto al fuego".
Marcha pacífica "Alto al fuego".