VIDEO Con globos y música en su escuela, despiden con amor a hermanas asesinadas
Por Alan Rubio
Alumnos y padres de familia de la escuela primaria Pedro Fructuoso Padilla Méndez rindieron un emotivo homenaje a las tres hermanas fallecidas, soltando globos de color rosa y blanco al paso del cortejo fúnebre que trasladaba sus cuerpos.
Las niñas fueron encontradas sin vida en un predio de la Costa de Hermosillo.
A través del equipo de sonido del plantel, se escuchó la canción "Que canten los niños", del cantautor José Luis Perales, lo que intensificó la emotividad del momento, mientras las carrozas fúnebres pasaban frente a la escuela.
Ángel Francisco Valencia, maestro de Madeleine, recordó a las tres menores como estudiantes ejemplares, con calificaciones perfectas, buen comportamiento y una actitud siempre alegre.
"Eran unas excelentes niñas, siempre sonrientes y alegres. Se llevaban muy bien entre ellas. Las gemelas, sobre todo, eran inseparables. Aunque estaban en grupos distintos, siempre se buscaban en los recreos", compartió.
El docente señaló que Madeleine y Mederith, de 11 años, participaban activamente en actividades deportivas, mientras que Karla, de 9, prefería los juegos infantiles.
"Siempre las recuerdo jugando. En los recreos participaban en actividades como beisbol y voleibol; eran niñas maravillosas", expresó con emoción.