por Redacción WEB
27/10/2025 13:56 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 27/10/2025
HERMOSILLO.- Los discos de vinilo no solo brillaron durante su época dorada entre los años cincuenta y setenta; incluso hoy, en plena era digital, conservan un lugar especial en la ciudad de Hermosillo.
Hace más de un año nació el club "Vinylhillo", un grupo de entusiastas que mantiene viva la pasión por coleccionar, compartir información y disfrutar la música en su formato más clásico.
Su fundador, Diego Armando Sánchez Castro, relata que la idea surgió tras la respuesta positiva que obtuvo al compartir en redes sociales algunos videos sobre su colección.
"Este nace por la cuestión de que lanzo unos videos en las redes sociales y se hacen localmente virales. Entonces, ahí me doy cuenta de que hay gente en Hermosillo que le gusta el coleccionismo. Entonces, yo quise conectar con ese tipo de personas y, a raíz de eso, pues desarrollé la idea", relató.
El grupo tiene sesiones mensuales gratuitas en un espacio cerrado, a las que asisten principalmente jóvenes. Los coleccionistas adquieren sus álbumes ya sea en tiendas locales o por internet; los precios varían según la edición.

Diego Armando explica que su gusto por los vinilos proviene de su entorno familiar, donde la música ha sido una forma de viajar en el tiempo.
"Mi familia siempre ha como coleccionado la música y, pues, hemos viajado con ella a través del tiempo", relató.
El primer disco que adquirió Armando Sánchez, recuerda, es uno de Michael Jackson, el cual atesora y gracias a este empezó a descubrir el universo musical de los vinilos.

Entre sus piezas más valiosas, Diego Armando destaca un soundtrack de una película con solo 300 copias en el mundo, al que considera una joya por su diseño y rareza.
"El vinilo es una experiencia. Creo que obviamente los que escuchan música pues tienen sentimientos, ¿no? Pero el hecho de ponerlo en vinilo. Creo que representa emociones que van desde abrirlo, conseguir una edición hasta poder compartir pues en el club, ¿no? Con gente", comparte.
Adrián Leo y Yasmin Sánchez, son miembros del club, quienes disfrutan de las reuniones y la conexión que existe entre los asistentes.
"Cada quien, cuando platica su disco favorito, conoces el amor que tienen por la música, cómo conocieron al artista, y surgen anécdotas chistosas", relata.
"Básicamente, es platicar entre todos, escuchar lo que tienen que decir acerca de su álbum, pues después de eso damos nuestra opinión, preguntamos dónde lo conseguiste, y, básicamente, después de eso es armar una playlist", comparte.

El Club Vinylhillo se ha convertido en un punto de encuentro para quienes disfrutan la música. Entre anécdotas, CD y discos de vinilo, cada reunión revive el valor de los álbumes de vinilo y el gusto por compartir experiencias musicales.
"Siempre hay espacios para todos, creo que si alguna vez quieren formar parte de aquí, son más que bienvenidos, bienvenidas", invitó a los interesados.
Para los interesados en unirse o mayor información pueden contactar al club a través de su red social de Instagram "Vinylhillo".