
por El Universal
28/08/2025 09:26 / Uniradio Informa Sonora / Viral / Actualizado al 28/08/2025
MÉXICO.- El pasado miércoles 27 de agosto, al término de la Comisión Permanente, el senador priista, Alejandro Moreno Cárdenas, protagonizó un enfrentamiento que escaló a lo físico con Gerardo Fernández Noroña, luego de que el presidente del Senado presuntamente le negara la palabra y clausurara la sesión.
"Alito" Moreno subió hasta el lugar de la presidencia de la Mesa Directiva, para reclamarle al morenista por no haber respetado el acuerdo sobre la lista de oradores. Este momento desató el enfrentamiento entre ambos personajes.
Durante la confrontación resultó herido un integrante del equipo de comunicación de Noroña, a quien se ve en los videos involucrarse en la pelea y recibir varios empujones por parte de "Alito" Moreno.
De acuerdo con una publicación en redes sociales de Noroña, el trabajador fue identificado como Emiliano González.
Chumel Torres y Salinas Pliego reaccionan a imagen del colaborador de Noroña que resultó lesionado
El suceso se volvió viral en redes sociales rápidamente y ha generado cientos de reacciones de personalidades como Ricardo Salinas Pliego y Chumel Torres.
A través de su cuenta oficial de X -antes Twitter-, Salinas Pliego reaccionó a una imagen de Emiliano González, en la que se pueden observar las lesiones del colaborador de Noroña.
La publicación del fundador de Grupo Salinas es un "repost" de la imagen del colaborador del presidente de la Mesa Directiva, hecha por el periodista Gonzalo Oliveros. Salinas Pliego expresó su opinión respecto a las lesiones de Emiliano González, diciendo: "MONTAJE".
Por su parte, Chumel Torres también compartió en su cuenta de X, la misma foto del colaborador de Noroña. En su publicación, el creador de contenido decidió reaccionar por el lado cómico, comentando: "¡El sistema de salud está funcionando!".
Estas reacciones se unen a las acusaciones de diversas personalidades priistas, sobre un supuesto montaje por parte de Morena, Noroña y su colaborador, Emiliano González; y a afirmaciones de que las lesiones no fueron tan graves.