¿Cómo has tratado a ChatGPT?
Una divertida actividad se ha hecho viral en las redes sociales, mostrando a los usuarios pidiéndole a ChatGPT que les genere una imagen de cómo lo tratan.
Aquí te enseñamos cómo crear la tuya.
Con el paso del tiempo, la inteligencia artificial (IA) ha sido más que solo ayuda con tareas; ha permitido que los demás vean sus ideas visualmente reflejadas, siendo el caso de esta curiosa práctica, que inició como un simple experimento, logrando unir a personas de diferentes partes del mundo.
El truco está en abrir OpenIA con una cuenta de uso constante, ya sea para estudiar, desahogarse o pedir consejos, así el sistema tendrá más contenido para realizar la representación basada en su vínculo digital.
Al entrar, solo debes poner este prompt:
"Haz una imagen de cómo sientes que te he tratado todo este tiempo, sé honesto".
Automáticamente, el modelo enviará una ilustración mostrando la figura de un robot como parte central, siendo la personificación del asistente.
Lo destacable es que no te da un resultado al azar, sino que coincide con las interacciones previas, ya sean con muchos colores, sonrisas y gatos, o saturado de indicaciones con gestos cansados; la atmósfera busca expresar cómo se percibe ChatGPT según el trato recibido.
Una de las principales razones de que esta tendencia fuera exitosa es la conexión emocional, ya que, fuera de los diálogos básicos con la IA, aquí se abre una clase de conversación más "sentimental" al visualizar simbólicamente las emociones del programa.
Aunque es obvio que no cuenta con identidad, la cercanía ha conseguido que los internautas empaticen con el mecanismo.