Solidaridad y empatía: Barbie lanza muñeca con diabetes tipo 1
MÉXICO.- Por medio de la plataforma de Instagram, marcas que colaboraron como, Mattel, Barbie y una asociación llamada Breakthrough T1D, se unieron para realizar una nueva muñeca barbie fuera de lo tradicional. Y este miércoles anunciaron y mostraron las primeras barbies
Barbie se caracteriza por sus muñecas que, como dice su eslogan, "puedes ser lo que quieras ser", con una infinidad de profesiones y estilos de vida que son principalmente el atractivo de sus juguetes. Pero muchas de estas muñecas son conocidas como doctoras, maestras, veterinarias, bailarinas, astronautas, entre muchas otras, sin embargo, en esta ocasión sorprendió a todos al realizar una muñeca que representa una enfermedad que padece la mayoría de las personas.
Hace unas horas anunciaron y mostraron las primeras barbies con diabetes tipo 1, lo que ha sido para muchas personas un gesto conmovedor que tiene gran importancia para muchas personas que padecen esta enfermedad y no solo adultos sino también niños pequeños.
Nos mostraron tres modelos diferentes de Barbie con diabetes tipo 1, dos de ellas son colaboraciones con defensoras de la diabetes tipo 1 que se ofrecieron como voluntarios para hacer una recreación de ellas en una muñeca.
Estas muñecas tienen un monitor continuo de glucosa (MCG) para controlar su nivel de azúcar en sangre y una bomba de insulina en la cintura.
La primera muñeca tiene un estilo que hace referencia a la asociación Breakthrough T1D, que a través de la publicación menciona que "Su estilo de lunares azules es un guiño a los símbolos globales de concientización sobre la diabetes y un recordatorio del trabajo transformador realizado por organizaciones como Breakthrough T1D".
Una de las muñecas está representada por una famosa modelo llamada Lila Grace Moss, defensora de la diabetes tipo 1, que se asoció para recrearla en una Barbie.
Otra persona que se sumó fue una famosa influencer y deportista llamada Robin Arzó, quien comparte consejos para una vida fitness en las redes sociales. También es una de las defensoras de la diabetes tipo 1. Y ella también tiene una barbie.
Sin duda, estas nuevas barbies representan una gran solidaridad, empatía y reconocimiento hacia aquellas personas que padecen esta enfermedad y hacen ver a los niños, que una vida con esta condición es igual de fascinante, plena y llena de posibilidades.