Viral

VIDEO Influencer nada en lo que creía espuma marina... ¡era algo peor!

Confunde aguas residuales con espuma marina
Nada en lo que creía espuma marina. Archivo
Uniradio Informa 24-07-2025

Una influencer se volvió viral tras subir a internet su experiencia nadando en aguas residuales, creyendo que era espuma marina. 

Michelle Sky Hayward, embajadora de GoPro y kitesurfista profesional (un deporte que consiste en deslizarse sobre el agua mientras se sujeta una gran cometa controlada manualmente, impulsada por el viento), decidió compartir con sus seguidores un momento "extraordinario", desde una playa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

En el clip, se aprecia a Michelle feliz salpicando agua entre burbujas, comentando lo linda que estaba la espuma a su alrededor. 

Además, cuando un poco del misterioso burbujeo entra en su boca, ríe y dice: "Está salada", sin imaginar el origen de esta.

Unas horas después del suceso, el peso de la verdad cayó sobre la mujer, ya que lo que creía era espuma de mar en realidad era espuma de heces, sí, ¡aguas residuales!

La zona donde nadó es conocida por estar destinada a los desagües del alcantarillado, los cuales desembocan directamente en el mar, generando burbujas que, aunque "estéticas" en cámara, son dañinas para la salud y no deberían nadar en ella.

Lo que estaba destinado a ser un momento de revista terminó siendo un recordatorio de los problemas para tratar o desechar el agua residual que tienen algunas costas del mundo. 

Los usuarios se dividieron entre comentar con memes y burlas o señalando la importancia de informarse antes de meterse a playas urbanas o poco conocidas, ya que cada una puede tener reglas e indicaciones a cumplir.

Hasta el momento, la mujer no ha reportado algún síntoma o reacción por infección tras nadar entre aguas negras, pero el video ya forma parte de la interminable lista de "cosas que no deberías hacer por likes".