
por El Universal
08/07/2025 16:18 / Uniradio Informa Sonora / Deportes / Actualizado al 08/07/2025
Gilberto Mora, jugador de la Selección Mexicana, se ha convertido en la sensación para los aficionados del Tricolor, quienes aplauden en el joven de apenas 16 años su inteligencia y talento en la cancha.
Las características del futbolista de Xolos de Tijuana quedaron reflejadas en la reciente edición de la Copa Oro, torneo en el que aprovechó la confianza de Javier Aguirre para hacerse del puesto titular y convertirse en campeón.
El título, además de colocarlo en la mira de varios equipos de Europa, significó para el mexicano instalar su nombre con letras de oro dentro de la historia del deporte, al batir récords de Pelé y Lamine Yamal.
Mora, quien espera tener un gran Apertura 2025 para seguir en el radar del conjunto azteca, se convirtió, al levantar el trofeo de CONCACAF, en el jugador más joven en ser campeón con su selección mayor.
Con tan solo 16 años y 265 días, Mora dejó atrás a grandes referentes mundiales.
En el caso del brasileño, superó los 17 años y 249 días, marca que se dio al levantar la Copa del Mundo de Suecia 1958.
Además de romper la marca de Pelé —misma que estuvo vigente durante seis décadas—, Gilberto Mora también superó a Lamine Yamal, estrella de España y del FC Barcelona, quien hace poco ganó con su selección la Eurocopa 2024 a los 17 años y un día.
Gilberto Mora y su siguiente reto
Luego de su éxito en la Copa Oro, y con el sueño de llegar pronto a Europa, Gilberto Mora deberá enfocarse en seguir sumando minutos en el torneo local, competencia en la que podríamos verlo este viernes 11 de julio, cuando Xolos reciba al Querétaro.
Se espera que Mora pueda ser tomado en cuenta por Sebastián Abreu, quien será su entrenador y buscará sacarle la mejor versión para llevar al equipo de la frontera a los primeros lugares.