En las últimas horas surgió el fuerte rumor de que Alfredo Olivas había sido víctima de un ataque armado en una carretera de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Los rumores indicaban que el cantante había sufrido una herida en el abdomen por un proyectil de arma de fuego.
Ante la difusión de la noticia, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas emitió un comunicado mediante su cuenta en la red social X (antes Twitter) en el que afirmaron que "dicha versión es falsa".
"Ante los reportes que circulan en redes sociales sobre un presunto ataque al cantante Alfredo Olivas en carretera de Victoria, se informa que dicha versión es falsa. Hasta el momento, las instituciones de seguridad no han recibido reportes sobre hechos o situaciones de riesgo en las carreteras de Tamaulipas", se lee en la publicación.
Por su parte, Alfredo Olivas utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir una selfie donde luce tranquilo, con una puerta de madera como fondo, y sin añadir mayor texto; dicha imagen fue interpretada como una señal de que él se encuentra bien y desmintió indirectamente los rumores.
El rumor generó una oleada de preocupación entre sus seguidores y usuarios de plataformas sociales, que rápidamente replicaron la noticia sin que, en ese momento, existiera confirmación oficial.
El hecho adquirió especial gravedad debido a que Alfredo Olivas ya había vivido una experiencia similar. En febrero de 2015 fue víctima de un ataque armado en Parral, Chihuahua, durante una presentación.

