México.- Desde que se estrenó la serie "Chespirito: Sin Querer Queriendo", el pasado 5 de junio, se ha especulado que Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños demandaría a la producción del programa.
Según mencionó la periodista Ana María Alvarado, Florinda ya está platicando con sus abogados para demandar a Roberto Gómez Fernández y Paulina Gómez Fernández, hijos de Chespirito y escritores de la serie.
Aunque en el programa no aparece ni el nombre ni la imagen de Florinda y fue rebautizada como Margarita Ruiz, Meza sí podría demandar a sus hijastros debido a que están usando la imagen de Chespirito sin su permiso y según su testamento, Florinda tiene parte de los derechos de imagen del fallecido actor.
Ante las especulaciones, Florinda acudió a sus redes sociales para aclarar que por el momento no interpondrá una demanda.
"No he interpuesto ninguna demanda. La persona que lo dijo está mal informada. No he decidido lo que haré en el futuro. Ustedes escriben historias pensando cómo creen que deberían ser. Ni siquiera han respetado mi derecho a no declarar nada sobre estos temas", sentenció.
Además, aprovechó para mencionar que las entrevistas que hizo en el pasado fueron sacadas de contexto para usarse en la serie.
"Como consecuencia de esta serie, han buscado en los archivos y han desempolvado todas las entrevistas del pasado, que están en otro contexto, y las han utilizado en mi contra. En la vida real, con seres humanos, no con personajes de telenovela, hay muchas cosas que tomar en cuenta. Aunque me debo al público, yo no soy propiedad de los medios. Mi nombre, mi imagen y mi vida, son míos. Cuando yo tenga algo que informar, lo sabrán todos, por mí", finalizó.
Florinda Meza estuvo casada con Roberto Gómez Fernández desde 2004 hasta su muerte en 2014, pero iniciaron su romance en 1977, cuando Chespirito estaba casado con Graciela Fernández, madre de sus seis hijos.