
por Agencia México
03/07/2025 14:50 / Uniradio Informa Sonora / Fama / Actualizado al 03/07/2025
MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que en México existe una orden de aprehensión vigente contra Julio César Chávez Jr., resultado de acusaciones por delincuencia organizada y tráfico de armas que datan de marzo de 2023.
El boxeador fue detenido el pasado 2 de julio de 2025 en Studio City, Los Ángeles, por elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, quienes actuaron bajo la sospecha de que había ingresado al país sin un estatus migratorio válido y por el mandato de detención activo en su contra.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estadounidense señaló que la aprehensión forma parte de una investigación migratoria en curso y calificó a Chávez Jr. como "una amenaza significativa para la seguridad pública". Además, informó que las autoridades aztecas ya fueron notificadas para comenzar el proceso de entrega o extradición.
De acuerdo con agencias internacionales como Reuters, el deportista podría ser extraditado a México en las próximas horas para enfrentar diversos delitos, según la denuncia presentada hace dos años.
Este incidente se suma a un historial de problemas legales del pugilista. En Estados Unidos, Chávez Jr. ya había enfrentado una orden por posesión ilegal de armas en enero de 2024 y una investigación por conducir en estado de ebriedad en 2012.
La detención también coincide con un mal momento atlético para Julio Cesar, ya que recientemente sufrió una derrota ante Jake Paul en Anaheim, lo que ha incrementado la atención mediática internacional sobre su situación.