Una mujer, identificada como Jayme Lee, afirmó ser la madre biológica de Miley Cyrus y aseguró que la estrella habría sido dada en adopción mediante un acuerdo privado en 1992 con sus supuestos padres adoptivos.
Según su versión, Miley nació cuando tenía 12 años y, tras dar a luz, pactó con Billy Ray Cyrus y su exesposa Tish Cyrus-Purcell para que criaran a la niña.
La demanda, interpuesta en Tennessee este año, no solo buscaba ser reconocida como madre biológica, sino también demandaba una prueba de ADN supervisada y denunciaba lo que califica como fraude, "maltrato emocional" y "interferencia ilegal con los derechos parentales".
La mujer declaró que, tras el supuesto pacto de adopción, la familia la cortó de la vida de la menor y desde entonces fue apartada de cualquier vínculo con ella.
Tras esta demanda, la reacción de Billy Ray Cyrus y su equipo legal fue categórica: describieron las acusaciones como "falsas y absurdas". Afirmaron que tanto él como Tish son los padres biológicos de Miley, y rechazaron la demanda en cuanto fue presentada.
El proceso avanzó rápidamente: en octubre, la corte denegó la solicitud de juicio de la demandante, y el 5 de diciembre de 2025 un juez desestimó la demanda con prejuicio, lo que significa que no puede volver a presentarse, además de ordenar que Billy Ray recupere los costos legales derivados del proceso.


