Fama

#México

Pati Chapoy estuvo a punto de ir a la cárcel

La periodista recordó un momento complicado que vivió al inicio de su carrera.

Pati Chapoy

por Redacción WEB

23/01/2026 17:23 / Uniradio Informa Sonora / Fama / Actualizado al 23/01/2026

Pati Chapoy sorprendió al recordar con emoción un episodio de su vida profesional en el que casi llega a pisar la cárcel tras una disputa legal que marcó un antes y un después en su carrera como periodista.

Chapoy rememoró que fue en 1997 cuando fue demandada por la entonces poderosa televisora Televisa, que buscaba llevarla a prisión por el uso de fragmentos de programas ajenos en la transmisión de noticias, un tema relacionado con derechos de autor y la llamada cobertura crítica de espectáculos.

La periodista confesó que aquel momento fue uno de los más tensos de su vida, pues la presión legal llegó hasta el punto de considerar su detención inminente.

Chapoy asegura que Ricardo Salinas Pliego, fundador de TV Azteca, la llamó para advertirle de la situación y coordinar su salida protegida de su propia casa, donde un operativo de autoridades ya se encontraba al acecho. Este episodio incluyó vehículos blindados, helicópteros y un equipo de seguridad que la trasladó hasta las instalaciones de la televisora para evitar su detención.

También relató que incluso hubo una propuesta del procurador de entonces para que fuese encarcelada aunque fuera por un par de días "para calmar las pasiones" relacionadas con el conflicto mediático entre las televisoras. Sin embargo, Salinas Pliego se negó rotundamente y ordenó que no se permitiera la detención, argumentando que Chapoy ejercía su labor periodística.

Con apoyo de amparos legales, Chapoy evitó la cárcel y siguió ejerciendo su carrera sin interrupciones.

Este momento no sólo fue recordado en la celebración del aniversario de Ventaneando, sino que Chapoy también lo compartió con emoción y lágrimas, enfatizando que jamás consideró dejar su profesión pese a las amenazas y tensiones que vivió.

Temas relacionados Pati Chapoy Ricardo Salinas Pliego