"Reina de la ketamina" se declara culpable por la muerte de Matthew Perry
Estados Unidos.- Jasveen Sangha, también conocida como la "Reina de la ketamina", aceptó declararse culpable por la muerte por sobredosis de Matthew Perry.
Tras declararse inocente inicialmente, su cambio de declaración le permitirá evitar el juicio programado para agosto.
Según los fiscales, Sangha enfrenta una sentencia de prisión legal máxima de 20 años por el cargo relacionado con las instalaciones involucradas con drogas, hasta 10 años por cada uno de los tres cargos de distribución de ketamina y un máximo de 15 años por distribuir ketamina que resultó en la muerte del artista.
La mujer se encuentra bajo custodia federal desde agosto de 2024 y espera la fecha de su próxima comparecencia ante el tribunal, la cual aún no se ha determinado.
El médico, Salvador Plasencia, accedió en junio a declararse culpable de suministrarle ketamina a Perry, aunque no la dosis letal.
Sangha se convierte en la quinta y última acusada de la muerte por sobredosis de la estrella de "Friends" en llegar a un acuerdo con la fiscalía federal.
Matthew Perry murió el 28 de octubre de 2023, tras un aparente ahogamiento en el jacuzzi de su casa en Pacific Palisades en Los Ángeles, California.