Estados Unidos.- El médico de Matthew Perry, Salvador Plasencia, se declaró culpable de cuatro cargos de distribución de ketamina, droga que le quitó la vida al actor.
Como parte del acuerdo, Plasencia, de 43 años, entregará su licencia médica en los próximos 30 a 45 días, además de que permanecerá en libertad bajo fianza a la espera de su sentencia (3 de diciembre).
Plasencia aceptó un acuerdo de culpabilidad en junio en el que admitió haber distribuido ketamina sin un propósito médico legítimo a la estrella de "Friends", quien murió de una sobredosis en octubre de 2023. A cambio, los fiscales retiraron los cargos de falsificación de registros médicos y cargos adicionales de distribución.
El médico enfrenta un máximo teórico de 40 años tras las rejas, pero es probable que reciba mucho menos que eso según las pautas de sentencia federales.
La única acusada restante en el caso, Jasveen Sangha, apodada la "Reina de la Ketamina", comparecerá a juicio el próximo mes. Se le acusa de mantener un escondite en North Hollywood para la distribución ilícita de la droga.
Los otros tres acusados, Erik Fleming, Kenneth Iwamasa y Mark Chavez, acordaron declararse culpables de un solo cargo de conspiración para distribuir ketamina.