
por Alan Rubio
13/05/2025 13:42 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 13/05/2025
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- En lo que va de 2025, se han detectado dos casos de robo de energía eléctrica del alumbrado público. Uno de los casos es una persona en situación de calle y el otro es de un negocio. Ambos ocurrieron en la zona del Vado del Río, informó Carla Neudert Córdova.
La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático señaló que la persona en situación de calle fue detenida, mientras que al negocio se le aplicó una multa, pero si reinciden serán detenidos.
"Fue un tema de un indigente en donde se conecta cableado y ahí en el canal tenía puesto conectado todo", indicó.
La funcionaria municipal explicó que se procede con la detención de una o varias personas al mismo tiempo si son detectadas en flagrancia con el robo de luz del alumbrado público.
El robo de energía eléctrica, abundó, también genera daños en la infraestructura porque las personas tienen que trozar cables y dejarlos expuestos para conectarse ilegalmente.
"Para poder conectar, tienen que romper cables, quitar las tapaderas, entonces, el día de mañana que llueve, dejan todo mal conectado, pues, obviamente, generan cortos, se pueden quemar luminarias, son muchos problemas en cuento a los circuitos del alumbrado público", dijo.