
por El Universal
15/10/2025 10:08 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 15/10/2025
MÉXICO.- Luego del paro de labores del martes en algunas oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del país, el órgano tributario afirmó que mantiene abiertos los canales de diálogo y cooperación con sus trabajadores "en un marco de respecto y responsabilidad".
A través de una tarjeta informativa, indicó que la atención a los usuarios se hizo "de manera normal en 155 de las 162 oficinas desconcentradas y Módulos de Servicios Tributarios, a nivel nacional".
El SAT aseveró que sólo se suspendió la operación en las oficinas de Chihuahua, Chihuahua; Celaya, Guanajuato; Guadalajara Sur y Zapopan, en Jalisco, y en las sedes Oriente y Sur de la Ciudad de México.
Además, se brindaron 59 mil 248 atenciones y se reagendaron 3 mil 258 citas en todo el país, lo que equivale a 5% del total de las citas programadas, de acuerdo con la comunicación difundida en su cuenta de X.
El SAT reafirmó su compromiso con los trabajadores del servicio público y reconoció que "su labor es esencial en la atención a la ciudadanía".
La víspera, el organismo recaudador de impuestos aseguró que de ninguna manera ha respondido con amenazas contra los trabajadores que salieron a manifestarse.
El paro nacional de los trabajadores del SAT formó parte de una jornada de protesta para exigir un salario digno, mejores condiciones laborales y el fin de las desigualdades entre personal sindicalizado y de confianza.