Gobierno

#México

Sheinbaum rechaza vida de lujos en política: "La vida con lujo no representa a la 4T"

Claudia Sheinbaum afirmó que los viajes y lujos no tienen cabida en la Cuarta Transformación.

Claudia Sheinbaum Pardo
Claudia Sheinbaum Pardo www.gob.mx/presidencia

por El Universal

02/08/2025 11:32 / Uniradio Informa Sonora / Gobierno / Actualizado al 02/08/2025

México.- En medio de las polémicas y lujosas vacaciones de integrantes de la Cuarta Transformación como Ricardo Monreal en Madrid, Mario Delgado en Lisboa y Andy López Beltrán en Tokio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que los viajes lujosos y la vida lujosa no tienen que ver con el movimiento de transformación, independientemente de dónde se venga.

En su conferencia mañanera, la Presidenta insistió en que "el poder es humildad. No olvidar que nuestra misión, porque es una misión, es: disminuir la pobreza, las desigualdades; el bienestar del pueblo. Y para eso no se necesita vivir con lujos; al contrario, la cercanía lo es todo. Pero a cada quien lo juzga el pueblo", declaró al ser cuestionada si se sentía decepcionada de alguien de Morena.

"Nosotros tenemos una responsabilidad de seguir insistiendo que los viajes lujosos y la vida lujosa no tiene que ver con el movimiento de transformación, independientemente de dónde vengas", añadió.

La titular del Ejecutivo federal externó que cuando alguien se quiere dedicar a la política, siempre se debe tener los pies en la tierra y estar cerca del pueblo. 

La Mandataria federal aprovechó para mencionar al expresidente Andrés Manuel López Obrador, de quien resaltó su visión de la austeridad republicana: "Que el gobierno no puede estar dilapidando recursos y que el gobernante tiene que vivir en la justa medianía. Por eso, la disminución de los salarios de los gobernantes".

Como parte de la entrada del "nuevo Poder Judicial", Claudia Sheinbaum indicó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación van a ganar menos que ella, además que ya no van a gozar de "lujos" y "privilegios" que durante tanto tiempo gozaron los gobernantes.

"Además de la corrupción, pensaban que llegar al poder era rodearse de guaruras, comer a los mejores restaurantes, cambiarse de casa y convertirse en una persona alejada del pueblo".

Sheinbaum aprovechó para destacar la figura del expresidente Benito Juárez por su modestia y sencillez: "Siendo una persona tan brillante, un dirigente tan extraordinario y un pensamiento tan profundo que marcó para siempre la vida de México. Y él tiene este pensamiento que es: 'No puede haber gobierno rico con pueblo pobre'".

"Entonces, no importa de dónde venimos, si nuestro origen es empresario, clase media o venimos de un origen más humilde; cuando llegamos a un puesto de representación popular o queremos dedicarnos a la política desde una perspectiva de la transformación profunda de México que estamos viviendo, tenemos que estar siempre cerca del pueblo, tener los pies en la tierra", dijo.

Temas relacionados Claudia Sheinbaum Pardo