Ronald Johnson garantiza buena relación de EEUU y México
El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, envió un mensaje al pueblo mexicano, y aseguró que más que socios, "somos amigos".
A través de un videomensaje que compartió en las redes sociales, el funcionario estadounidense aseguró que trabajará de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para lograr el bienestar y la prosperidad de ambas naciones.
"Nuestra relación con ustedes, con México, es de gran importancia. No hay otra en el mundo que tenga mayor impacto en las vidas de nuestros pueblos. Somos más que socios, somos vecinos y amigos", declaró.
Johnson recordó que México y Estados Unidos comparten una relación económica y lazos culturales.
"Estoy aquí para trabajar juntos con la presidenta Sheinbaum y su equipo. Además de interés como la seguridad, la frontera y la migración, las muchas llamadas entre nuestros presidentes reflejan la importancia de nuestra relación y prioridades compartidas", indicó.
Tras entregar sus cartas credenciales a la primera mandataria, al interior del Palacio Nacional, el embajador aprovechó para presentar a su esposa, Alina Johnson: "Ella me ha acompañado toda la vida y es un pilar de mis más de 40 años de servicio público".
Finalmente, se dijo contento de estar en México, y entusiasmado por conocer nuestro país.
"La colaboración entre nuestros países va a mejorar las vidas de nuestros pueblos. Me siento optimista que trabajar juntos por el bienestar, la seguridad y la prosperidad de nuestras naciones. Espero conocer aún más de su país, de su cultura y muchos de ustedes. ¡Saludos al pueblo mexicano!", concluyó.