Claudia Sheinbaum presenta en Ciudad Obregón el modelo de "Salud Casa por Casa"
Por Germán Contreras
Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó en Ciudad Obregón una asamblea sobre el programa "Salud Casa por Casa".
El evento inició con un retraso de poco más de una hora y, debido a las condiciones de calor, al menos un par de asistentes tuvieron que recibir atención médica.
Esta actividad formó parte de su gira de trabajo de dos días por el estado de Sonora. En el acto, la titular del Ejecutivo federal estuvo acompañada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, así como por autoridades del sector salud.
El secretario de Salud federal, David Kershenobich, explicó que se trata de un programa innovador a través del cual se acercan los servicios de atención médica a personas adultas mayores y personas con discapacidad.
En el caso de Sonora, se contará con dos modelos de atención: uno que se llevará a cabo casa por casa, y otro mediante brigadas móviles que acudirán a regiones de difícil acceso y sin presencia de servicios médicos.
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el programa tiene cuatro grandes características, siendo la primera la territorialidad, además de estar enfocado en la prevención temprana.
"Va a ser el programa más importante del mundo. Vamos a dar un ejemplo al mundo, porque no hay otro programa como este, solo en México", afirmó.
Agregó que este programa estará acompañado por el programa de Farmacias del Bienestar, con el objetivo de garantizar el abasto de medicamentos gratuitos.