Aumentará $250 visa para EEUU; a partir de octubre costará 442 dólares
MÉXICO.- A partir del 1 de octubre de 2025 entrará en vigor la Visa Integrity Fee, una tarifa adicional de 250 dólares que se sumará a los costos actuales de las visas de no inmigrante en Estados Unidos, elevando el precio total a 442 dólares.
La medida fue aprobada dentro del proyecto de ley federal H.R.1-One Big Beautiful Bill Act, impulsado por el presidente Donald Trump, con el objetivo de reforzar el cumplimiento de las condiciones migratorias y reducir los índices de estadía irregular en ese país.
El cargo aplicará a todas las visas de no inmigrante aprobadas, incluidas las B1/B2 para turismo y negocios.
Con la nueva medida, el solicitante deberá cubrir también los 250 dólares adicionales. No obstante, la tarifa no será exigida a ciudadanos de países dentro del Visa Waiver Program (VWP) ni en la mayoría de los casos, a los canadienses.
Con esta disposición se verán afectados solicitantes de países que no forman parte del programa de exención de visas, como México, Brasil, gran parte de América Latina, India y China.
El pago adicional podrá ser reembolsado si la visa no es aprobada, siempre que el solicitante cumpla con las condiciones establecidas: no trabajar sin autorización, salir dentro del plazo permitido y respetar las disposiciones migratorias. No obstante, aún no se han dado a conocer los procedimientos para solicitar la devolución.
En caso de incumplimiento, el solicitante perderá el derecho al reembolso y podría enfrentar sanciones, así como dificultades para futuras solicitudes de visa.