Cuerpo del sacerdote César Castillo es velado en el Santuario Guadalupano
Por Alan Rubio
HERMOSILLO.- Familiares y amigos despiden al sacerdote César Castillo Encinas durante la velación de cuerpo presente que se realiza este miércoles, de 09:00 a 19:00 horas, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
El padre César Castillo, fallecido este martes en Hermosillo a los 89 años, fue rector del Santuario Guadalupano por 28 años y párroco de la Catedral, donde en 1990 ocurrió el polémico envenenamiento de pichones.
Alma Dolores Encinas, prima de César Castillo, recordó que él fue una buena persona y muy cercano a los feligreses.
"Era muy alegre, muy lindo, muy platicador, le gustaba conversar con la gente. Las misas las hacía muy preciosas y muy cortitas; toda la gente venía aquí porque las hacía cortitas", relató.
Por su parte, María Fernanda Platt de Astiazarán, amiga de don César Castillo, comentó que él era devoto de la Virgen de Guadalupe y que para él fue un sueño cumplido ser rector del Santuario Guadalupano.
"El Santuario Guadalupano se identifica con el padre Julio César Castillo. Él lo reformó totalmente; lo que ves ahora fue idea suya. Cuando se lo entregaron era otra cosa, y cada rincón de este santuario lo representa. Es un legado que dejó. Él adoraba a la Virgen de Guadalupe, por eso estoy segura de que está en sus brazos", expresó.