Del dolor a la esperanza: Fundación Airam, amor que transforma vidas
Por Yeniseth Cortés
La Fundación Airam nació de una historia marcada por el amor, la fortaleza y la resiliencia. Tras la pérdida de su hija a causa de la leucemia, María de los Ángeles Cortez Hernández y su esposo, Edgar Alberto Figueroa, decidieron transformar su experiencia en una causa de apoyo para niñas, niños, adolescentes y familias que hoy enfrentan esta enfermedad.
El proyecto surgió como una forma de sobrellevar el duelo y encontrar un propósito en medio de la pérdida, convirtiéndose en un espacio que hoy acompaña y brinda esperanza a muchas familias.
"Yo estaba pasando por una depresión muy fuerte, entonces dije: 'Tengo que hacer algo para poder salir adelante'. Decidimos, con nuestro sueldo, empezar a comprar juguetes y dijimos: 'Vamos a llevarles juguetes a los niños de la 14 (Hospital)', que era donde yo tenía a Airam", relató.
Para Cortez Hernández, esta causa no solo representa apoyo para otras familias, sino también una forma de honrar la memoria de su hija.
"Me tocó a mí, en nombre de ella, comenzar a hacer esto y yo le agradezco porque es mi fuerza, es lo que me impulsa a seguir haciendo todo esto; es hermoso", compartió.
Destacó que aún hace falta mayor empatía por parte de la ciudadanía, así como más conciencia sobre esta enfermedad.
Quienes deseen apoyar pueden encontrarlos en redes sociales como Fundación Airam o comunicarse al 66-21-81-9134.