Sociedad

#Sonora

Esperan el mayor respaldo posible de diputados al Presupuesto 2024

Que sea respaldado y aprobado con la mayor cantidad de votos posible

Adolfo S
Adolfo S Archivo

por Ángel Lozano

08/12/2023 16:47 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 08/12/2023

Por Ángel Lozano

Sonora.-  Se espera que el proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2024 enviado por el gobierno del estado al Congreso local sea respaldado y aprobado con la mayor cantidad de votos posible por parte de los diputados, refirió el secretario de gobierno Adolfo Salazar Razo.

Detalló que, que en las últimas tres semanas ha habido un trabajo coordinado entre la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo y la Secretaría de Hacienda del Poder Ejecutivo, para facilitar a los diputados el análisis de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

"Ha fluido, yo no tengo información de que haya sufrido tropiezos el presupuesto. Siempre es susceptible de hacerle propuestas, de confeccionar algo, es parte de las atribuciones y las facultades del Congreso, y pues nosotros estamos confiados en que la próxima semana tendremos un presupuesto aprobado", expresó.

El Paquete Económico Estatal para el ejercicio fiscal 2024 es por un monto de 82 mil 542 millones de pesos, que representa un incremento de 7.8 por ciento con respecto al de 2023.

Con base en información de diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, se proyecta que el martes 12 de diciembre se dictamine el presupuesto del próximo año, y que el jueves 14 sea sometido a votación de los 33 legisladores en la sesión ordinaria.