
por Redacción WEB
15/07/2025 14:30 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 15/07/2025
HERMOSILLO.- Joel Bañuelos Corrales enfrenta uno de los mayores desafíos que le ha puesto la vida; la pérdida de ambas piernas con las que trabajó toda su vida como jornalero agrícola, primero en Empalme, hasta terminar en la Costa de Hermosillo.
Por la falta de circulación en sus piernas y otras complicaciones, hace poco más de un mes, fue operado en el Hospital General de Especialidades de Hermosillo. Al carecer en la Casa Hogar Madre Teresa de Calcuta de atención médica, su herida se ha infectado en varias ocasiones.
Fue gracias a una persona que le brindaba alimento, en Estación Pesqueira, que Joel fue trasladado a lo que es ahora su hogar.
"Total es que me amputaron mis piernas"
- ¿En Hermosillo? -
"Sí, en Hermosillo".
- ¿Cómo se ha sentido después de que le amputaron sus piernas?
"Pues un poco mal pero que vamos a hacer, tenemos que aguantar pues no tenemos otra cosa que hacer"
- ¿De salud mejor? -
"Sí, ya, gracias a Dios aquí me atienden bien, me dan de comer".
Dice tener familia; dos hermanos, cinco hijos y a su esposa, pero no sabe nada de ellos pues hace tiempo perdieron contacto.
Su salud mental se vio afectada luego de que le amputaron sus dos piernas, pero intenta afrontarlo con fortaleza.
"Gracias a Dios de ánimos pues hay que echarle ganas porque no nos queda otra cosa, desgraciadamente".
Don Joel, expresa un profundo agradecimiento hacia la casa hogar, pues reconoce que gracias al apoyo que ha recibido su salud ha mejorado notablemente.
Por los cuidados posteriores a su cirugía, Joel toma distintos antibióticos, los cuales están a punto de acabarse, por ello la importancia de sumarse con donativos de medicamentos y material de curación en beneficio de la Casa Hogar Madre Teresa de Calcuta y Villa Paraíso.
Recuerda que puedes traer tus donativos a Uniradio en bulevar Navarrete 38, colonia Valle Hermoso, de 7:00 am a 6:00 pm.