por Alan Rubio
22/06/2026 19:02 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 22/06/2026
Por Alan Rubio
Un ligero descenso en las temperaturas se registrará el próximo fin de semana en Hermosillo, debido al retiro del sistema anticiclónico que se mantiene desde hace dos semanas y que ha provocado máximas de hasta 45 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El jefe local del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que de lunes a jueves continuarán las condiciones de calor intenso en la zona centro de Sonora.
"Ya que nos acerquemos al fin de semana, este sistema va a empezar a alejarse y esto va a permitir que las temperaturas disminuyan un poco, con un descenso entre ligero y moderado", detalló.
Explicó que las temperaturas máximas podrían descender hasta los 40 o 41 grados centígrados y descartó probabilidades de lluvia para la zona centro del Estado.
