
por El Universal
25/07/2025 17:57 / Uniradio Informa Sonora / Viral / Actualizado al 25/07/2025
Las hermanas Carmen y Lupita Andrade llevan años haciendo ruido en redes sociales por compartir contenido sobre su vida y sus actividades diarias siendo siamesas.
Su canal de YouTube cuenta con más de 255 mil suscriptores, el perfil de Instagram de Carmen con más 83 mil seguidores y el de Lupita con más de 153 mil.
Carmen y Lupita Andrade nacieron unidas por el torso y comparten pelvis, hígado, entre otros órganos.
La condición que las convierte en personas con discapacidad se conoce popularmente como "siameses", sin embargo, el término correcto es "gemelas parápagos".
Su penúltimo video de YouTube titulado "Actualización atrasada", presenta a las hermanas sentadas en un sillón platicando sobre todo lo que ha pasado en su vida durante los últimos meses.
En él, Carmen dice "probablemente deba mencionar que me casé", mientras que Lupita contesta "yo no".
Carmen Andrade compartió en dicho video algunos detalles sobre su boda, la cual se llevó a cabo alrededor de noviembre de 2024.
Carmen y Daniel McCormac fueron novios por aproximadamente cinco años, antes de caminar al altar juntos.
Durante el video, compartieron diversas fotos de la boda, en la que Carmen y Lupita usaron un vestido verde y Daniel portó un traje con un moño para combinar con la novia.
La mexicana de 25 años celebró la boda en Estados Unidos - donde ella y su familia viven desde 2002- con una ceremonia íntima.
Su ahora esposo y ella, comentaron que preferían mantener la fiesta pequeña, únicamente en presencia de sus seres queridos más cercanos.
Anticipándose a los posibles comentarios de los usuarios, Carmen quiso aclarar "Antes de que alguien se haga una idea equivocada; nosotros nos casamos" (señalando a su esposo y a ella), y enfatizó: "¡nosotros no nos casamos!" (señalando a los tres juntos).
A manera de reiterar esta afirmación, Lupita contestó "yo no quiero casarme, porque... no quiero".
Carmen agregó que la mejor opción para ellos fue mantener la boda privada y que, aunque no portó el tradicional vestido blanco de novia, amó su vestido porque se sintió más como ella.