Alicia Villarreal ratifica demanda contra Francisco Cantú
Alicia Villarreal acudió la tarde de este miércoles 3 de diciembre de 2025 al Centro de Justicia para las Mujeres del Estado para ratificar formalmente una denuncia en contra de Francisco "N" (Cantú), a quien acusa de amenazas, injurias y difamación.
Su llegada estuvo acompañada por su equipo legal, encabezado por el abogado Gerardo Rincón Flores, quien confirmó que el caso se encuentra activo y avanza por múltiples vías judiciales.
Según el reporte, la denuncia plantea que Cantú ha mantenido un patrón de comportamiento hostigador hacia Villarreal, mediante declaraciones públicas, que la cantante califica de falsas, y supuestas amenazas de continuar "perseguiéndola".
"Como ya les había platicado, ya no me voy a dejar... ya basta", subrayando su determinación de poner un límite legal al hostigamiento.
El abogado Rincón detalló que la demanda incluye una solicitud de una orden de restricción inmediata en contra de Cantú. También se contempla una demanda civil por daño moral, sumada a los procedimientos penales correspondientes.
Además, anunciaron que se enviarán "exhortos" a instituciones en Estados Unidos, en caso de que sea necesario, ya que Cantú está radicado allá, para garantizar el cumplimiento de la orden de protección.
El caso entre Villarreal y Cantú tiene antecedentes que datan de 2025, cuando él afirmó públicamente que había sostenido una relación sentimental con la cantante, algo que ella desmintió rotundamente.
Villarreal aseguró que su vínculo con Cantú era estrictamente profesional, él habría fungido como "abridor de conciertos" en su gira, y negó que hubiesen tenido citas o una relación amorosa.
Más allá del rumor, lo que detonó la denuncia fue la persistencia de Cantú al difundir esas afirmaciones, junto con lo que la cantante define como conductas de hostigamiento.
Según versiones del entorno de Villarreal, Cantú no sólo enfrenta esta demanda: se afirma que acumula al menos 11 denuncias por presunta difamación, amenazas y hostigamiento, incluidas otras presentadas por mujeres como Romina Mircoli, hija de la fallecida cantante Dulce.