por Alan Rubio
03/11/2025 13:31 / Uniradio Informa Sonora / Sociedad / Actualizado al 03/11/2025
Por Alan Rubio
Tenía apenas dos días trabajando en la tienda Waldo's cuando ocurrió la explosión. María Isabel Morales Bracamontes, de 20 años de edad, es una de las 15 personas lesionadas tras el siniestro ocurrido el pasado 1 de noviembre en el Centro de Hermosillo.
Su tía, Angélica Morales, contó que María Isabel se desempeñaba como cajera en la sucursal y que, además, estudiaba la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Sonora.
Relató que, al momento de la explosión, su sobrina logró comunicarse con ella por teléfono, visiblemente alterada por lo ocurrido.
"Cuando sucedió la explosión, me llamó y me dijo que estaba en caja, que se fue la luz y que, al instante, escuchó un estallido. Con el susto del momento no supo de dónde venía; lo único que hizo fue salir corriendo", narró.
Angélica recordó que, al colgar la llamada para tratar de entender lo que ocurría, su sobrina volvió a comunicarse con ella y le pidió que no la dejara sola.
"Le colgué, me tomé un segundo para gritar y pedirle a Dios... en ese momento se me salían las lágrimas, y ella me volvió a llamar y me dijo: 'Tía, no me cuelgue, por favor'", expresó conmovida.
Durante la llamada, María Isabel le mencionó que un policía la ayudó a trasladarse a la Clínica del Noroeste, donde tuvo que cortar la comunicación porque sería atendida por los médicos.
Angélica explicó que su sobrina fue sedada e intubada para evitar que sufriera los dolores de las quemaduras de segundo y tercer grado que presenta en el 40% de su cuerpo.
Su estado de salud es grave, y la familia gestiona con autoridades del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal su traslado a un hospital especializado en Phoenix, donde podría recibir atención médica avanzada para personas con quemaduras.


